sábado, 24 de enero de 2009





Buen inicio! ya tenemos reparado el Puesto de Salud. Actualmente lo estamos ordenando, e intentando embellecerlo un poco para que los pacientes se sientan bien, visualmente al menos.

En las fotos se puede apreciar, la parte de Enfermería y actualmene Estadísticas, que normalamente se llovía e inundaba desde afuera. Se le colocó techo machimbrado y quedó protegida. Tiene chapas que están cubiertas por lamiplast, el cual tambien se extiende sobre el sector que posee loza y que es que sufrió el desmoronamiento. Esta mucho más fresca. El personal de Enfermería trabajará más fresco.

Además nos han asignado una nueva enfermera, ya que la anterior pidió pase a otro Puesto, víctima de innumerables comentarios agobiantes para quienes trabajan y trabajaban en El Cruce. Y estamos esperando a ver que sucede con nuestra ex-enfermera de Plan Nacer, quien nos apoyó todo el tiempo, y fue junto a la Familia Pineda Mendoza, motor e incentivo para mantener la esperanza y seguir trabajando por la salud de todos a como dé lugar.

Buenos Augurios! Felicidades a todos.

Fines de Diciembre. Otra Esperanza
















Durante el més de Noviembre, atendimos en una habitación cedida por la Familia Pineda, quienes viven justo en frente del Puesto de Salud. Una atención precaria, como puesto fijo, con gente esperando en la vereda en horario pico de la siesta.





Ya a fines de Diciembre, luego de muchos comentarios, derechos y reveses... La Concejal Santucho, nos ofrece una esperanza: la concreta reparación del Puesto de Salud durante los días hábiles que terminan el año y los primeros días de Enero. Solicitan hacer el inventario de los elementos que contiene y guardar todo en una habitación con llave.





Médicos, enfermeros y nuestra compañera de penurias la Sra. Mendoza de Pineda, ayudan a guardar todo esperando el 2009, concrete sueños.

DICIEMBRE

Principio de Diciembre. Hace ya 2 meses que se produjo el desmoronamiento. Una señora pregunta CUANDO se abrirá el Puesto de Salud. Hasta el momento, no hay presupuesto para la reparación del mismo, ni mano de obra disponible. El terreno se encuentra a la espera de una resolución del Hospital o del Centro Vecinal, pero la economía no ayuda.

Haciendo lo que se puede...




Principios de Noviembre, seguimos esperando una reparación posible. La atención se brinda donde se puede. En esta oportunidad, a la vera del camino y bajo la lluvia, en la vereda del Salon de Usos Multiples que al final nunca pudo estar disponible por coincidencia de horarios con otras actividades, pese a la buena volundad de sus dirigentes. Se continúa gestionando la Iglesia del barrio, pero no da resultado. Tampoco los Agentes Sanitarios pueden proveernos de alguna ayuda. El Programa REMEDIAR ya es avisado de la postergación de las obras y la dificultad para llevar a cabo la Atención Médica y de Enfermería.


09/10/2008 lo que temiamos, un desmoronamiento.

Un día jueves, durante la atención médica en el Puesto, se produjo un desmoronamiento del techo de la Sala de espera, cayendo fragmentos de cieloraso y un bloque de ladrillo hueco sobre la cabeza de una paciente embarazada, lastimándola a ella y a otra paciente que sufrió excoriaciones en brazo y pierna.
Una desgracia esperada, pero no deseada. El mal estado edilicio, y la humedad constante de techos y paredes hacía suponer que alguna vez podría suceder.
Por supuesto, luego de lo acontecido, el Hospital de Cabecera, dió orden de cerrar el Puesto de Salud, hasta sea reparado.